EL AMOR PERFECTO A DIOS ECHA FUERA EL TEMOR AL CASTIGO.

"En el amor no hay temor. Antes el amor perfecto echa fuera el temor, porque el temor mira el castigo. De donde el que teme, aún no está perfecto en el amor."

1 Juan 4:18


Uno, por ejemplo, cumple la voluntad de Dios por temor del castigo: es todavía un principiante, como decíamos, no hace el bien por ese mismo bien, sino por temor de la punición. 
Otro cumple la voluntad de Dios porque ama a Dios y quiere con cuidado serle agradable. Éste sabe lo que es el bien, conoce lo que es el estar con Dios. He ahí el que posee el verdadero amor, «el amor perfecto», como dice san Juan, y este amor le conduce al temor perfecto. Porque él teme y guarda la voluntad de Dios, no por razón del castigo, ni por evitar la punición, sino porque habiendo gustado la dulzura de estar con Dios, como hemos dicho, teme perderle, teme estar privado de él. Este temor perfecto, nacido del amor, expulsa el temor inicial. 
Y por eso san Juan dice que «el amor perfecto echa fuera el temor». Pero es imposible llegar al temor perfecto, sin pasar por el temor inicial. 

Doroteo de Gaza

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y SI HAGO TODO POR AMOR A DIOS?

PRACTICAR EL PECADO NO ES LO MISMO QUE PECAR.

GLORIFIQUEMOS A DIOS, SOBRE TODO CUANDO PASEMOS POR PRUEBAS.