¿PORQUÉ TENGO MIEDO? POR POCA FE, POR POCA CONFIANZA EN DIOS.

"Él les dijo: «¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?»"

Mateo 8:26a


Esta es una de las cosas que nosotros debemos hacer de una manera ​absoluta para con Nuestro Señor: no tener jamás miedo... 
Tener miedo es ​hacerle una doble injuria; esto es, 1.º, olvidarle, olvidar que Él está con ​nosotros, que nos ama, y que Él es omnipotente; 2.º, es no estar conformes ​con su Voluntad. Si conformásemos nuestra voluntad con la suya, todo lo ​que sucediera, siendo querido o permitido por Él, nos haría dichosos con ​todo lo que ocurriese, y no tendríamos nunca ni inquietud ni temor...

Tengamos, pues, esta fe que destierra al miedo; tenemos a nuestro lado, ​junto a nosotros y en nosotros, a Nuestro Señor Jesús, nuestro Dios, que ​nos ama infinitamente, que es Todopoderoso, que sabe lo que nos ​conviene, que nos ha dicho: buscad el Reino del Cielo y que el resto se nos ​dará por añadidura. 
Marchemos rectos, en esta bendita y omnipotente com​pañía, en el camino de los más perfectos, y estemos seguros que no nos ​ocurrirá nada de lo cual no podamos sacar un mayor bien para su gloria, ​nuestra santificación y la de los demás, que todo lo que sucede es querido ​o permitido por Él y que, por consiguiente, lejos de tener una sombra de ​temor, tengamos que decir: «Bendito sea Dios, sea lo que pase», y pedirle ​que arregle todas las cosas, no según nuestras ideas, pero sí para su mayor ​gloria. No olvidemos nunca estos dos principios: «Jesús está aquí ​conmigo... Todo lo que suceda, sucede por la voluntad de Dios.»

Carlos Foucauld


Tener miedo es olvidar que Dios está con y en nosotros, que nos ama y que todo lo puede. Es también no estar conformes con su voluntad, porque todo lo que sucede Él hace que ocurra o a veces lo permite. 
Él sabe lo que nos conviene, aunque nosotros no lo podamos saber. Hemos de tener fe y confiar plenamente en Él.

Todo lo que nos ocurra hará algún bien para la gloria de Dios, para ser las personas que Dios quiere que seamos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y SI HAGO TODO POR AMOR A DIOS?

PRACTICAR EL PECADO NO ES LO MISMO QUE PECAR.

GLORIFIQUEMOS A DIOS, SOBRE TODO CUANDO PASEMOS POR PRUEBAS.